menú
buscador
TuVersionPlus.com
Inicio
Bienestar Emocional
Cineterapia
Blblioterapia
Personajes que inspiran
Cuentos
Curiosidades
Frase del Día
Pensamiento Positivo

LOS TRES CONSEJOS

Los tres consejos

Una pareja de recién casados eran muy pobres y vivían de los favores de la gente de un pequeño pueblo. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:
"Querida voy a irme de nuestra casa por un tiempo, buscaré un empleo y trabajaré hasta que haya ganado el suficiente dinero como para regresar y poder darte una vida más cómoda y digna. No sé cuánto tiempo voy a estar lejos de ti, sólo te pido una cosa, que me esperes y me seas fiel. Por mi parte, yo prometo serte fiel”.

Su mujer trató de disuadirlo de sus propósitos, y hasta le dijo que pronto tendrían un hijo, pero ni así logró detenerlo.
El hombre hizo su viaje a pie. Caminó de pueblo en pueblo sin encontrar ningún trabajo que le interesara.

Al fin, después de mucho andar, llegó a un pueblo que le gustó y pidió trabajo en la panadería. El dueño de la panadería lo aceptó, pero a cambio no le dio sueldo alguno. Sólo le daba en pago comida y ropa.

Así pasaron los años, hasta que un día el hombre se acordó de su esposa y le dijo al dueño que deseaba volver a su pueblo. El panadero le dijo que hacía muy bien en volver a su casa y que si prefería dinero en pago de tantos años de trabajo, o tres consejos. Después de mucho pensar, nuestro hombre se decidió por los tres consejos. Entonces, el panadero le dijo: 

No dejes camino real por vereda. No te hospedes nunca en donde el amo de la casa sea un viejo. No hagas nunca de noche aquello de lo que te puedas arrepentir por la mañana.

Ya para despedirse, el dueño le regaló un pan con la recomendación de que no lo partiera hasta no llegar a su casa.

Así, emprendió el regreso. En el camino se encontró con varios hombres que lo invitaron a viajar con ellos. Al llegar a una encrucijada, los compañeros opinaron que era preferible acortar camino tomando una vereda. Entonces recordó el primer consejo: “No dejes camino real por vereda”, y abandonó a sus compañeros. Al llegar al pueblo cercano, se enteró de que unos bandidos habían matado a sus compañeros de camino.

Siguió, pues, su viaje solo. Una tarde, ya caía la noche y estaba todavía lejos el pueblo, vio una casa y se acercó a pedir posada. Al tocar, salió a recibirlo un viejo acompañado de su esposa, una mujer joven. Recordó de inmediato el segundo consejo: “No te hospedes nunca en donde el amo de la casa sea un viejo”. Y después de saludar atentamente, se despidió y siguió su camino.

Cercano a la casa estaba un caney abandonado, donde colgó su chinchorro y se acostó. 

Muy entrada la noche, se despertó, pues sintió ruido en la casa cercana y se levantó para averiguar qué pasaba. Oculto detrás de un árbol, vio que de la casa salía un hombre arrastrando un bulto; pasó muy cerca de él y se detuvo un momento, lo que aprovechó para cortar un pedazo de la capa del hombre.

Al clarear, emprendió de nuevo su camino y al llegar al pueblo cercano se encontró con una multitud que rodeaba el cadáver del anciano dueño de la casa en donde no había querido hospedarse. Nadie sabía quién lo había matado. Entre los curiosos que rodeaban el cadáver, nuestro hombre vio al que le faltaba un pedazo de capa y se dio cuenta de que era el asesino. Fue al tribunal y lo denunció presentando como prueba el pedazo de capa que había guardado.

Ante la prueba, el hombre confesó su crimen diciendo que se había puesto de acuerdo con la esposa del viejo para hacerlo. La justicia le dio las gracias y él continuó su camino.

Después de muchos días de viaje, una noche de luna en la que había gran claridad, llegó a su casa, entró y vio a un hombre durmiendo en un chinchorro. Iba a caerle a palos, creyendo que su mujer se había casado con otro, cuando recordó el tercer consejo: “No hagas nunca de noche aquello de lo que te puedas arrepentir por la mañana”. Entonces salió afuera y se sentó cerca de la puerta a esperar el día para hablar con su esposa.

Al empezar a aclarar oyó la voz de su mujer que decía:

—Hijo, hijo, levántate.

Entonces se acordó del anuncio de la esposa, cuando decidió partir, de que iba a tener un hijo, y entró de inmediato a la casa donde fue reconocido por la esposa. Abrazó al hijo y todo era alegría para los tres después de tan larga separación. Para celebrar el encuentro se sentaron a desayunar y el hombre sacó el pan, regalo del dueño de la panadería. Al cortarlo salieron una cantidad de monedas de oro que el dueño de la panadería había puesto en recompensa de sus buenos servicios.

Y desde entonces todos fueron felices.

Compartir en Facebook

Vanessa Rivas

Coach, especialista en gestión del estrés y la ansiedad

Contactar conmigo
Más Cuentos

Otros Artículos

EL secreto de Adaline

Cineterapia: EL secreto de Adaline

El secreto de Adaline (2015), está dirigida por Lee Toland Krieger y entre sus protagonistas se encuentran Blake Lively, Michiel Huisman y Harrison ford.
¿Qué pasaría si un día dejaras de envejecer... Leer artículo completo
Quién es la persona que no te permite avanzar

Bienestar emocional: Quién es la persona que no te permite avanzar

Quizás más de una vez te has preguntado y también reído de aquella frase tan sonada de un concursante de "Gran hermano", pero.."¿Quién me pone la pierna encima?"
Ahora me dirás que nunca se te ocur... Leer artículo completo
El niño y las estrellas de mar

Cuento: El niño y las estrellas de mar

Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; en una enorme playa virgen, donde tenía una casita y pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligent... Leer cuento completo
Irene Villa

Personaje que inspira: Irene Villa

"Uno no sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es su única opción". Irene Villa.
Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978) es periodista, escritora y psicóloga, además de esquiador... Leer artículo completo
El libro de Sara

Biblioterapia: El libro de Sara

El libro de Sara es un cuento de Esther y Jerry Hicks, dos autores que me acercaron al verdadero significado de la ley de la atracción, con sus otros libros: "Pide y se te dará", "El vórtice", "Intent... Leer artículo completo
Los cuatro duendes

Cuento: Los cuatro duendes

Cuentan que había una vez cuatro duendes que no tenían otra forma de ganarse el sustento que salir cada madrugada bien temprano a pescar. Esto se les daba muy mal, porque les era muy difícil dado su t... Leer cuento completo
¿Sabías que ... la navidad altera el cerebro?

Curiosidad: ¿Sabías que ... la navidad altera el cerebro?

El espíritu navideño tiene su explicación científica: Una investigación ha mostrado que ciertas zonas del cerebro se activan especialmente al ver estímulos navideños.
Los participantes del estudio ... Leer curiosidad completa
La abundancia se crea en la mente

Bienestar emocional: La abundancia se crea en la mente

La mente es maravillosa y es capaz de alcanzar más cosas de las que puedes llegar a imaginar. Ella es tu principal fuente de poder, y es ella también la que te aporta fuerza, optimismo y riqueza. Si a... Leer artículo completo
Aguanta un poco más

Cuento: Aguanta un poco más

Se cuenta que una vez en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de esas tiendas era una en donde vendían vajillas antiguas. En una de sus... Leer cuento completo
A veces sucede...un poema

Bienestar emocional: A veces sucede...un poema

Los poemas son palabras envueltas en un sentimiento que se torna mágico, por eso son capaces de despertar tantas emociones. Hay poemas que le hablan al alma y mientras entretienen a nuestra parte cons... Leer artículo completo
Siguiente Página

Frase del día

"Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello."
Ludwig van Beethoven 1770-1827. Compositor alemán, considerado uno de los más grandes de la cultura occidental.

Frases sobre el Amor - Frases sobre la Felicidad - Frases sobre la Paz
Pensamiento poderoso

Los pensamientos crean tu realidad, así que 'elige' pensamientos productivos para ti. Así como pienses, así serás. Repite el pensamiento durante el día de hoy, 7 de marzo, y descubre como tu vida va mejorando.

Descubre el pensamiento poderoso de hoy tocando aquí.

pensamientos poderosos
7 de marzo

"Cada momento me ofrece una nueva y maravillosa oportunidad de ser más quien soy."

Ver pensamientos de marzo


pensamientos poderosos
Inicio
Bienestar Emocional
Cineterapia
Blblioterapia
Personajes que inspiran
Cuentos
Curiosidades

Tu Versión Plus (2021)