Quizás más de una vez te has preguntado y también reído de aquella frase tan sonada de un concursante de "Gran hermano", pero.."¿Quién me pone la pierna encima?"
Ahora me dirás que nunca se te ocurriría decir esa frase y yo te replantearé..¿Seguro que nunca has dicho ese enunciado formulado de otra manera?
A lo mejor te suene, lo de la mano negra que empaña tu carrera o esas personas que no permiten tu avance y tu crecimiento...en fin, esas cosillas, circunstancias externas que no te dejan brillar.
Y qué razón tienes, hay alguien que frena una y otra vez tu mejor versión. Permíteme que te relate una historia, desconozco al autor, pero seguro que le gustará que se transmita. Te cuento:
"Una empresa estaba en una difícil situación, las ventas iban mal, los trabajadores y colaboradores estaban desanimados y la situación financiera del negocio era extremadamente crítica.
Era preciso hacer algo para revertir la situación.
Nadie quería asumir responsabilidades. Por el contrario, el personal sentía el desamparo y la rápida extinción de la empresa. Ellos consideraban que alguien debía tomar la iniciativa para cambiar lo que estaba sucediendo.
Un día, cuando los funcionarios y los trabajadores llegaron al trabajo, encontraron en la portería un cartel que decía:
*En el día de ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted está invitado a participar de los funerales en el salón de deportes*.
Todos sintieron tristeza ante la muerte de un compañero, pero a la vez tuvieron curiosidad por la persona que frenaba el crecimiento de la empresa.
La agitación en el salón de deportes era muy grande por lo que fue preciso llamar a seguridad para organizar a los asistentes.
A medida que las personas se aproximaban al féretro la ansiedad aumentaba.
Se preguntaban - ¿Quién será el que entorpecía el progreso de nuestra empresa?
Uno a uno, se aproximaban deseosos de conocer al personaje en cuestión. Pero al acercarse al féretro quedaban pasmados y en absoluto silencio, no se lo podían creer, jamás hubiesen imaginado lo que había dentro…
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a sí mismo con el siguiente letrero:
Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TÚ MISMO!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a sí misma".
¿Cómo te has quedado? Seguro que en el fondo intuías que tú eras una parte importante en ese avance y no te has equivocado. Es una estupenda noticia: Tú eres el avance y en ocasiones el retroceso.
El día que descubrí esto, apareció ante mí la palabra RESPONSABILIDAD y se esfumó la culpabilidad...la necesidad de buscar culpables, de echar balones fuera y me pareció maravilloso:
Todo dependía de mí, no había nadie ahí fuera que pudiera sabotearme ni circunstancias adversas que pudieran entorpecer mi camino. No había que temer al universo o a esos Dioses castigadores que mi mente recordaba. Y ahí la vida, se tornó más amable, más amorosa porque yo era la amiga o la enemiga. ¡Era mi decisión! Y encima se me presentaba que podía aprender a darme la mano para avanzar en vez de poner la pierna para tropezar.
Ese fue un gran día, porque dejé de temer y culpar para empezar a tomar acción.
La conclusión es:
“El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. Cómo miras y respondes a la vida es lo que hace la diferencia”.
*Recuerda las reflexiones de la historia anterior:
- Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento, tú mismo.
- Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida.
- Cuando falles, no intentes hallar otros culpables, pon tu energía en aprender de ello y buscar otra posibilidad.
Los pensamientos crean tu realidad, así que 'elige' pensamientos productivos para ti. Así como pienses, así serás. Repite el pensamiento durante el día de hoy, 16 de diciembre, y descubre como tu vida va mejorando.
Descubre el pensamiento poderoso de hoy tocando aquí.
"Soy una persona organizada y productiva. Tengo mucha energía, y disfruto poniendo orden en mi vida."
Ver pensamientos de diciembre